miércoles, 23 de julio de 2014

Página web dirigida a profesionales de Sanidad

Facultativos del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara han creado una página web dirigida a profesionales en la que aparecen experiencias, enlaces de interés y anécdotas que dan una idea de la labor que desempeñan este conjunto de profesionales.
Los creadores de este enlace, http://alofragu.wix.com/urgenguada, pretenden dar una idea, tanto a los compañeros de otras especialidades como a los usuarios, de cómo es la rutina diaria en un servicio de Urgencias, tal y como informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Esta página contiene enlaces con las web científicas más importantes, tanto españolas como extranjeras, así como casos clínicos. Además incluye videos prácticos de especial interés que abordan aspectos relevantes referidos a distintas técnicas que se utilizan habitualmente en urgencias, valoración de un neumotórax, protocolo de valoración de hemodinámica o valoración de un paciente politraumatizado mediante ecografía.
Además, los profesionales sanitarios pueden encontrar interesantes manuales sobre los marcapasos, insulinas, cursos de urgencias o escalas y utilidades empleadas habitualmente en Urgencias.
El facultativo del servicio Ignacio Alonso ha señalado que "esta iniciativa pretende dotar de herramientas y conocimientos a los adjuntos y residentes que realizan guardias en el servicio con el objetivo de facilitar su trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario