sábado, 7 de marzo de 2015

Alarma en la Sanidad: 8.000 médicos y enfermeras se han quedado sin trabajo en dos meses

Alarma en la Sanidad: 8.000 médicos y enfermeras se han quedado sin trabajo en dos meses

Se han destruido 1.223 empleos en febrero y 6.809 en enero. La reducción de personal ha coincidido con el colapso en las urgencias de los hospitales por la gripe


Los sindicatos de la Sanidad Pública revelan que el sector se está quedando al margen de la creación de empleo. Por segundo mes consecutivo, registra una reducción de puestos de trabajo: 1.223 empleos perdidos en febrero y 6.809 en enero. Esta destrucción ha coincidido con los dos meses de colapso en los centros por la gripe.

Esto significa una disminución de 8.000 empleos, según los cálculos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).
Destacan, además, que esta reducción de puestos ha coincidido con la situación de colapso que se afrontó a principios de año en las urgencias de multitud de centros de toda España por la gripe.
Fuentes de CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas, explican a ECD que “es inaceptable que la Sanidad se haya convertido en un sector de empleo estacional, como la hostelería, con contrataciones que fluctúan en función de la época del año”.
Este dato refleja "la precariedad y la total ausencia de planificación de las plantillas de la Sanidad" que, según fuentes sindicales, ha destruido 40.941 empleos desde verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario