domingo, 29 de marzo de 2015

El 65% de intervenciones del 112 en 2014 fueron realizadas por el sector sanitario

El 65% de intervenciones del 112 en 2014 fueron realizadas por el sector sanitario

Durante el pasado año 2014 un 65 por ciento de las llamadas procedentes de usuarios recibidas al Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha tuvieron como fin la activación de algún recurso sanitario

Durante el año 2014 un 65 por ciento de las llamadas procedentes de usuarios recibidas al Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha tuvieron como fin la activación de algún recurso sanitario, convirtiéndose este sector en aquel que más movilizaciones llevó a cabo durante el pasado ejercicio.
Un porcentaje que se incrementa en un 2 por ciento con respecto a 2013, cuando el total acumulado de intervenciones realizadas por el sector sanitario en ese ejercicio fue del 63 por ciento del total, ha informado la Junta en nota de prensa.
Éste es uno de los datos incluidos en la memoria de actividad 2014 perteneciente al Centro Coordinador de Urgencias 112 de la región, organismo perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
El segundo de los grupos de intervención por volumen de llamadas, recibidas al 112 durante el año pasado, fue el correspondiente al integrado por los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Así, este segundo grupo recibió el 24,6 por ciento del total de las llamadas procedentes gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias durante 2014, lo que supuso la activación de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.
Tras las fuerzas y cuerpos de seguridad, el tercer grupo que acumuló un mayor número de intervenciones es el que integran el conocido como área multisectorial, con un porcentaje del 6,3 por ciento.
En este área multisectorial se agrupan Obras Públicas, los voluntarios de Protección Civil o los técnicos de las compañías de suministros y servicios básicos como electricidad, agua, gas, etc.
Por último, el grupo de extinción y salvamento, donde se integran tanto los cuerpos de Bomberos como los grupos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales, realizaron durante el pasado ejercicio el 4,1% del total de las intervenciones gestionadas desde el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario