lunes, 23 de marzo de 2015

HACIA LA EXPOSICIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

Hoy Jose Palacios y yo nos hemos entrevistado con Juan Ignacio Acevedo, coordinador del Centro de Salud de El Casar, para informarle de esta exposición colectiva multidisciplinar y temática "En Defensa de la Sanidad Pública" que realizaremos a finales de abril. 
Además de pedir su colaboración en este evento, le hemos propuesto la posibilidad de exponer las obras en el mismo centro. Para ello nos ha sugerido presentar una solicitud a su nombre para que la ratifique Guadalajara.





El Casar, a 23 de marzo de 2015
A la atención del Sr. Juan Ignacio Acevedo, Coordinador del Centro de Salud de El Casar.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública presentamos ante esta Coordinación la exposición colectiva multidisciplinar y temática sobre las actividades que nos definen.
El tema básico de esta muestra es la defensa de un sistema de salud público, gratuito y universal de la máxima calidad desde una perspectiva artística a través de fotografía, música, pintura, poesía, cerámica y escultura. Cada artista desarrollará su visión personal acerca del derecho a la salud desde su disciplina artística.

Una de las actividades que proponemos, consiste en realizar un MURAL PARTICIPATIVO en base a placas de cerámica de 25 x 25 cm. decoradas por distintos autores o grupos de la sociedad casareña. El resultado será una obra espectacular  que recogerá un amplio y diverso reflejo de las inquietudes de la ciudadanía por la sanidad pública y la degradación a la que la están llevando. Este mural será donado por la Plataforma al Centro de Salud para que forme parte de su patrimonio.

Por ello, solicitamos la cesión de espacios (pasillos, salas u otros) del Centro de Salud de El Casar, para exponer las diferentes obras que resulten de este proyecto. Así mismo, nos gustaría contar con la participación de los responsables del centro en la presentación de este acto.
Las fechas que hemos pensado son desde el 20 de abril al 1 de mayo, siendo la inauguración el lunes, 20 de abril a las 9.00 horas.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo

Carlos del Pozo Páez
COORDINADOR DE LA PLATAFORMA




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El 1 de abril El coordinador del Centro de Salud de el Casar, Juan Ignacio Acevedo me confirmó de la no autorización de esta exposición por parte de la gerencia de Guadalajara, dependiente del SESCAM y este dependiente de la Junta de Comuniades de Castilla la Mancha.

    Lamentamos esta decisión por parte de los gestores actuales del sistema de salud autonómico, que demuestra la falta de sensibilidad, apoyo e interés en la defensa de la sanidad, pues sus verdaderos intereses son facilitar el camino a las companys amigas que esperan apropiarse del negocio sanitario...
    Políticos infames, cómplices ciegos de la violencia económica,
    seres huecos y autodeshumanizados,
    cobardes que ponen por encima de todo el dinero, su avidez...
    ¿comprenderan que esa vida absurda no les salvará de una decrepitud y muerte definitiva?

    ¡¡Vivan las mujeres y hombres valientes!!

    ResponderEliminar