sábado, 1 de agosto de 2015

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se reúne con Alberto Rojo


La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha mantenido una primera reunión de contacto con el Delegado de la Junta Alberto Rojo, en la que le hemos informado de nuestras principales reivindicaciones:


- Apertura inmediata de las camas hospitalarias cerradas.
- Reposición de las plazas amortizadas y de los profesionales de los que se ha prescindido, de tal forma que se alcancen las cifras de plantilla que teníamos hace cuatro años.
- Recuperar los derechos perdidos por los profesionales en materia de jornada, retribuciones, etc.
- Adecuado mantenimiento, conservación e inversión de recursos materiales de los centros sanitarios, la nula inversión en estos temas ha provocado un deterioro en las instalaciones.
- Transparencia y optimización de la las listas de espera.
- Aumentar los mecanismos de participación de profesionales y usuarios para mejorar la gestión cotidiana y abordar proyectos futuros.
- Construcción de nuevos Centros de Salud en Azuqueca ,Cifuentes y todos aquellos donde sea realmente necesario; junto a mejorar los accesos y aparcamientos en los centros de salud urbanos: Manantiales ,GU-SUR y en el Hospital.
- Reanudar las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara, en todo caso con gestión pública para incorporar las capacidades y recursos necesarios, que permitan ofrecer una atención sanitaria de calidad.

En la reunión, que ha transcurrido en clima de colaboración , se han abordado temas como la defensa de la Sanidad Pública de Calidad y Universal ,las mejoras en el Convenio Sanitario con Madrid ,la urgencia en renovar las instalaciones del Hospital incluido los sistemas de aire acondicionado para evitar las altas temperaturas que este año estamos sufriendo en sus instalaciones, y especialmente hemos hablado sobre la necesidad de potenciar la asistencia sanitaria en primaria(Creación de una gerencia especifica….)como la mejor forma de asegurar una buena salud a la población y una mejor utilización de los recursos sanitarios.
Nos reuniremos nuevamente en la 1ª quincena de octubre, donde ya iremos concretando prioridades y soluciones a las reivindicaciones expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario