miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ayer nos reunimos con El Jefe de Gabinete de la Delegación

Asistimos a la reunión: Teresa Galán, Carlos Touset y yo (Carlos del Pozo) por parte de la Plataforma y por parte de la Junta asistió El jefe de Gabinete: Eusebio Robles, que nos presento a la delegada de sanidad provincial: Margarita Gascueña.

La reunión transcurrió amable y respetuosamente por parte de todos, manifestaron la prioridad  de la Salud, la Educación y el empleo por parte del gobierno de Castilla la Mancha y la voluntad de recuperar lo perdido en sanidad, "es muy fácil destruir y difícil recuperar" comentaban.

Varias veces nos pidió "margen" Eusebio, pues ni siquiera han cumplido los 100 días de gobierno. Hablaron del lamentable estado en que han encontrado tanto las cuentas, (por el despilfarro sufrido, sobre todo el últimos mes, que reduce al menos en 2015 los medios económicos a la mínima expresión) como por la actitud de los cargos salientes, (de no facilitar en absoluto información y puesta al día de los temas pendientes)...

Defendimos nuestros 4 puntos y añadimos un quinto sugerido por el coordinador de nuestro Centro de Salud (Juan Ignacio Acevedo): "Ampliar en 1 enfermero para el turno de noche", ella apuntaba que la relación tarjetas sanitarias (o empadronados) con la adjudicación de médicos es de 1 médico x 2.000 tarjetas.

Esta reunión ha supuesto un puente de comunicación con la Junta y la constatación de la voluntad de recuperar y potenciar la sanidad en nuestra regiión. También se observa otra actitud hacia el ciudadano, ahora este edificio no esta blindado por sistemas de control  y policia.

Por nuestro lado, ahora toca que nuestros concejales propongan en el Ayuntamiento una campaña de empadronamiento sanitario para hacer efectiva la cifra de empadronados con tarjetas sanitarias.
También conservar y estrechar esta comunicación establecida entre nosotros y el ciudadano, entre nosotros y el Centro de Salud, entre nosotros y la Junta (parte provincial).








No hay comentarios:

Publicar un comentario