martes, 21 de febrero de 2017

URGE PEDIATRA EN SERVICIO DE URGENCIAS Y EN CONSULTA DE TARDE PARA EL CENTRO DE SALUD DE EL CASAR





Buenos días,
No podemos olvidar que vivimos en un municipio en el que sólo contando guarderías y colegios superamos la decena. Por eso parece una poco surrealista que a día de hoy todavía no contemos con una consulta de pediatría en horario de tarde al igual que en urgencias no exista un especialista. No olvidemos que desde que los pediatras terminan su turno de mañana no volvemos a disponer de un pediatra hasta el día siguiente, por lo que son muchísimas horas en las que no disponemos de un especialista para cualquier urgencia.
Muchos son los niños que aun no estando enfermos deben de faltar a una o varias clases simplemente para ir a una revisión o ponerse una vacuna, cosa que habiendo sido un municipio reconocido como “Ciudad Amiga de la Infancia” parece un poco irreal.
Son muchos ya los habitantes de El Casar, con hijos, trabajando fuera, pidiendo permiso en los trabajos y teniendo que ausentar a los niños de clases importantes simplemente para una revisión del “niño sano”, para una consulta, para cualquier cosa que tenga que ver con la salud de nuestros hijos.
Estamos recogiendo firmas para presentar al pleno municipal y a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, para ello NECESITAMOS VOLUNTARIOS que ayuden a dejar hojas de firmas en colegios, guarderías, comercios y también a poner una mesa de recogida de firmas en el Centro de Salud 2 veces al mes

Son muchísimas horas sin pediatras, son muchísimos los niños que viven en el municipio y son muchísimas las familias que no se deciden a empadronar por esta razón.
Con este cambio, mejoraríamos todos los afectados.
Muchas gracias
Eva López, coordinadora de la campaña
madre de 2 niños pequeños.
Movil 689 12 62 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario